jueves, 17 de marzo de 2011

SUPER ESTRUCTURAS DE ESTADIOS



ALLINANZ ARENA(ALEMANIA)
El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.
Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.

CAMP NOU(BARCELONA)
El Camp Nou (nombre que en catalán significa "Campo Nuevo", a menudo también citado, erróneamente, como Nou Camp, es un recinto deportivo ubicado en Barcelona, España. Es el estadio del Fútbol Club Barcelona. En el momento de su inauguración, en 1957, fue bautizado como Estadio del F. C. BarcelonaJoan Gamper”, pero la iniciativa no se llevó a efecto. Se rumoreó que el entonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estaba ilusionado con que el estadio llevara su propio nombre, como en el caso del Bernabéu en Madrid. Los problemas de la última fase de la presidencia de Miró-Sans reafirmaron el nombre que popularmente había empezado a dársele, Camp Nou)[cita requerida], aunque en 2001 adoptó oficialmente el nombre actual, que es la denominación con la que popularmente siempre ha sido conocido. (Cuando el estadio estaba en construcción, por los años 50, iba a llamarse “Estadio
Con su capacidad actual de 99.354 espectadores, se trata del estadio de fútbol con más capacidad de Europa y el décimo del mundo. El 12 de enero de 1998 fue catalogado como estadio categoría elite por la UEFA, siendo el primero de España en conseguir dicha categoría. Es también, por tanto, el estadio con mayor capacidad de los catalogados con categoría 4 según la UEFA. Está situado en la avenida Arístides Maillol, en el distrito barcelonés de Les Corts, muy cerca de la Avenida Diagonal, una de las arterias principales de Barcelona.

SOCCER CITY(JOHANESBURGO)
El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.
Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.787 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.
Una vez remodelado, volvió a ser sede de partidos internacionales de la selección de fútbol de Sudáfrica, disputando el primero de ellos contra Colombia, el 27 de mayo de 2010.

EMIRATES ESTADIUM
El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después del mítico Old Trafford y del ultramoderno Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. El Emirates está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca de Highbury Stadium. Es propiedad del Arsenal FC y en él disputa sus partidos como local. Tiene una capacidad de 60.355 espectadores sentados.
SAN SIRO(ITALIA)
El estadio comenzó su construcción en 1925 en el distrito de San Siro, de donde obtuvo su primer nombre. Fue idea del entonces presidente del AC Milan, Piero Pirelli.
Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue rebautizado en honor de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex-jugador de AC Milan e Inter. A menudo se conoce todavía al estadio con su nombre antiguo, San Siro, especialmente por parte de aficionados milanistas.
El Inter de Milán comenzó a jugar de local en el estadio desde 1947. El San Siro es uno de los 23 estadios elite de la UEFA. Actualmente el estadio es propiedad municipal y su capacidad es de 80.074 espectadores.
El 2 de Junio 2007 Laura Pausini fue la primera mujer de la historia a cantar en "San Siro" con 70.000 aficionados de todo el mundo.


ESTADIO(CHIVAS)
El Estadio Omnilife, es un estadio de fútbol que se encuentra en la zona metropolitana de Guadalajara, se juegan ahi los partidos de el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México en el que juega de local. Se concluyó el 29 de julio del 2010. Se inauguro en un encuentro amistoso internacional entre el Guadalajara y el equipo británico Manchester United.
La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo de 2007 aunque previamente años atrás se había dado comienzo a estudios geológicos y removimiento de tierras. El inmueble lleva el nombre de la empresa de suplementos alimenticios, Omnilife. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico.La ubicación coincide con Avenida Vallarta.Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco.

ATANACIO GIRARDOT(MEDELLIN)
El proceso de industrialización de la ciudad durante la tercera década del siglo XX, hizo que los líderes antioqueños pensaran en crear un espacio apropiado para el desarrollo del deporte en la naciente metrópolis. Por eso el proyecto se aprueba para 1937, en 1946 se tiene el terreno en la que sería una de las principales áreas urbanas de la joven ciudad y el 19 de marzo de 1953 se estaría inaugurando uno de los escenarios deportivos más destacados del país. Durante los años sucesivos el complejo deportivo sería ampliado y remodelado. El Estadio se convirtió no sólo en espacio para el encuentro deportivo regional, nacional e internacional, sino también en un punto de reunión formal e informal en donde los medellinenses se dan cita. Entre sus visitantes más ilustres se encuentra el Papa Juan Pablo II quien el 5 de julio de 1986 dijo allí su discurso "Servicio a los pobres desde el Evangelio".
A lo largo de la historia de este estadio paisa, se han dado a conocer nuevas remodelaciones, y a su vez la instalación de silleteria y la pantalla ubicada en la parte norte del estadio, siendo así uno de los que cuentan con la estructura más moderna en el país


MONUMENTAL(ARGENTINA)

El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadioAntonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo. (

OLD TRAFFORD(INGLATERRA)
Old Trafford, conocido como El Teatro de los Sueños, es un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford, perteneciente al condado metropolitano del Gran Mánchester, en la región noroesteInglaterra en el Reino Unido. Allí juega sus partidos de local el equipo de fútbol Manchester United Football Club, perteneciente a la FA Premier League. Su dirección es Sir Matt Busby Way, Old Trafford, Mánchester, England, M16 0RA.
de


STAMFOR BRIDGE(INGLATERRA)
El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del Chelsea Football Club. El estadio se encuentra ubicado en la localidad de Walham Green. Es apodado como "The Bridge" por los seguidores del club. La capacidad del estadio es de 41.841 espectadores, lo que lo convierte en el séptimo estadio con más capacidad de la Premier League y en el tercero con más capacidad de Londres, solo por detrás del Estadio de Wembley y del Emirates Stadium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada